Ser Feliz en la Adversidad

Afrontar la adversidad.

Variables psicológicas y rehabilitación.

VISUALIZACIÓN EN IMAGINACIÓN

La visualización en imaginación, técnica para lograr recuperación nerviosa, buscando la estimulación de grupos musculares, mediante un trabajo puramente mental, que facilita la reparación del organismo que acontece desde el interior, mediante mecanismos de recuperación, regeneración, que acontecen de manera natural a nivel fisiológico, pero activados por la mente, primero la mente actúa y el cuerpo responde; es la dirección inversa a la habitual, porque es la mente la que primero obra en el organismo, logrando cambios en la química del organismo, la neuroquímica cerebral con la activación de neurotransmisores como las endorfinas, la dopamina, la serotonida, que facilitan la activación de estos mecanismos que logran recuperación y sanación. Con la visualización el paciente "TOCA", realmente está reparando con enorme precisión, con precisión de cirujano, el mecanismo o el tejido nervioso dañado, medicina potente es la de la mente, medicina natural, que no es milagro, que es recuperación demostrable y evidente. La activación es aplastante si sumamos Voluntad y FE en la recuperación, tener la certeza de la recuperación a la vez que se realizan los ejercicios.

Explicando la visualización en imaginación. En un caso de cáncer.

Fundamento de la técnica.

Aplicación de la visualización en imaginación en un caso de COVID.

Preparando psicológicamente para la aplicación de la técnica

Enseñando a realizar el ejercicio de estimulación nerviosa.

Se fundamenta en la utilización de la técnica "Visualización en imaginación" para la estimulación nerviosa, con el objetivo de recuperar y sanar el tejido nervioso.

Ejercicio de estimulación nerviosa y visualización.

Poniendo en práctica un ejercicio, como modelo de aprendizaje, para ser capaces de realizar vuestro propio ejercicio, sin guía de voz, solo con imagen y sonido que facilita la visualización, técnica con la que "tocas" y reparas tu organismo, tus circuitos nerviosos y cualquier daño neurológico.

Estimulación nerviosa y visualización.

Solo imagen y música para facilitar tus ejercicios de estimulación nerviosa, a tu ritmo, a tu manera y parándote en las partes de tu cuerpo, que tú decidas. Pero siempre dedicando unos minutos de relajación entre cada grupo muscular, para facilitar que la neuroquímica que repara y regenera se active

Visualización y proyección al futuro.

Anticipación del siguiente paso mediante visualización, como vía para la estimulación nerviosa.

Visualización con proyección al futuro sin guía.

Para practicar visualización a tu ritmo y con tus pasos, visualización de tus metas y logros, anticipando el siguiente paso en tu proceso de rehabilitación, o anticipando metas y logros que tú deseas, estás estimulando los procesos de recuperación y regeneración nerviosa.