Ser Feliz en la Adversidad

Afrontar la adversidad.

MIS AGRADECIMIENTOS A LA CONSEJERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, COMO AUTORA PRINCIPAL DE ESTAS GUÍAS DE AUTOAYUDA. GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS AUTORES QUE FIGURAN EN LA SECCIÓN DEDICADA A PRESENTAR A CADA UNO DE ELLOS.  GRACIAS POR SER LOS QUE HAN HECHO POSIBLE Y REALIDAD, LA EXISTENCIA DE ESTAS GUÍAS DE AUTOAYUDA, PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO, QUE SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS ES UN PROBLEMA QUE VA EN AUMENTO, POR LO QUE SE HACE DE INTERÉS SOCIAL, Y SIRVEN PARA LLAMAR LA ATENCIÓN, DE LA NECESIDAD DE MÁS RECURSOS Y AYUDAS PARA HACER FRENTE A ESTA "PATOLOGÍA", QUE ATENTA CONTRA LA VIDA, DE PERSONAS VALIOSAS QUE TIENEN CAMINO QUE RECORRER, PERO QUE NECESITAN QUE UN ESCRITO, UN VIDEO, SEA EL RECURSO QUE LES DE LA PISTA DE "QUÉ HACER"CÓMO REACCIONAR" CON UN MENSAJE "NO ESTÁS SOLO", Y ENCUENTRE OTRA SOLUCIÓN, NO SOLO EL SUICIDIO, QUE NO ES SOLUCIÓN, SINO TRAMPA, QUE QUITA A LA PERSONA SU MAYOR TESORO, LA PROPIA VIDA, CON UN CAMINO POR RECORRER, QUE PUEDE TRAZAR A SU GUSTO, COMO DUEÑO DE SU VIDA, Y QUE PUEDE TRAZAR FELICIDAD, SI SE DA UN TIEMPO DE ESPERA, ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.  

Esta sección es para ti, si estás pensando en quitarte la vida.

Si estás pensando en quitarte la vida, o si ya lo has decidido ¡ESPERA! Deja el suicidio para otro momento, esa opción siempre la tienes ahí, pero si te equivocas ya no hay marcha atrás; no tienes nada que perder si esperas y aplazas tu decisión para otro momento. Concédete el tiempo de escuchar estos videos, estos videos son la vida misma, no son solo mensajes, somos tú y yo, en momentos de adversidad, hechos para ayudar a personas como tú, por una Psicóloga que ha sacado todo este aprendizaje de vida de sus pacientes, una Psicóloga que no oculta, sino que digo bien fuerte que tengo Parkinson, una enfermedad que no quiero, sería feliz si esta palabra no hubiera entrado en mi vida, pero nada me quita mi capacidad para ser feliz, que no depende de lo que nos ocurre, puede ser tu vida un fracaso, puedes tener miles de problemas, puedes no tener nada y estar solo en la vida, pero si te tienes a ti, si te quieres y te valoras lo tienes todo, porque entonces estás preparado para valorar y querer a quien está a tu lado. No te encierres en tus problemas, sal hacia fuera, mira la belleza del mundo que te rodea, la belleza de las personas, todos unidos en esta aventura de la vida. Si después de escuchar estos videos, decides seguir adelante con tu vida, habrá un antes y un después en tu vida, si superas la crisis renaces, con fortalezas interiores,, grandes cualidades que te preparan para ser feliz y dar felicidad. Las adversidades de la vida o te destruyen, o te hacen renacer como águila que se adueña de la tormenta, se eleva y conquista el vuelo de su vida, que espera, cargada de felicidad. No tienes nada que perder si esperas, y sí tienes mucho que ganar.

Aplaza tu decisión. Date un tiempo de espera

Audiovideoguía de autoayuda

Guía de autoayuda para la prevención del suicidio. Javier Jiménez Pietropaolo
Psicólogo Clínico. Presidente de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS). Mis agradecimientos a la Consejería de la Comunidad de Madrid, autora principal de estas guías de autoayuda.

Guía de autoayuda

Guía de autoayuda para la prevención del suicidio. Javier Jiménez Pietropaolo Psicólogo Clínico y resto de autores y colaboradores. Presidente de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS).

Mis agradecimientos por permitir la difusión de esta guía, en este formato, para que sea más accesible, y tenga más posibilidades de llegar a personas, que lo puedan necesitar. Es Javier un profesional con alto nivel de especialización, y  uno de los de más experiencia, en esta problemática del suicidio, el suicidio; que según las estadísticas, va en aumento.

Muchas gracias por permitirme su difusión.

Guía de autoayuda en audiovideo

Audiovideoguía phttps://1drv.ms/v/s!Aj8oSlSLZm8EgYpQedD7fQFjBtt0bArevención del suicidio

Este video es para despertarte la ilusión, por pequeña que sea, pero que salte una chispa que te haga dudar, se abra una ventana que te abra salida, aunque sea un rendija con un resquicio de luz, pero ya hay luz...ya está brotando la VIDA que te espera, vida buena y maravillosa, esto último, dependerá DE TI.

Si estás cansado de vivir...¡ESCUCHA!

GUÍA DE AYUDA PARA FAMILIARES, ESTA MINIWEB ES PARA TI

LA MINIWEB PARA LAS FAMILIAS, SI TIENES ALGÚN FAMILIAR CON RIESGO DE SUICIDIO PINCHA ESTE ENLACE Y SABRÁS LO QUE HACER. GUÍA DE AUTOAYUDA PARA LAS FAMILIAS ELABORADA POR JAVIER JIMÉNEZ Y UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES, PREPARADOS PARA OFRECERTE LA MEJOR INFORMACIÓN. DALE AL PLAY PARA QUE LA WEB SE PONGA EN MOVIMIENTO Y TE ABRA VENTANAS MIS AGRADECIMIENTOS A LA CONSEJERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, COMO AUTORA PRINCIPAL DE ESTAS GUÍAS DE AUTOAYUDA.

GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS AUTORES QUE FIGURAN EN LA SECCIÓN DEDICADA A PRESENTAR A CADA UNO DE ELLOS. GRACIAS

https://sway.office.com/VT5qCzO1ScpGjRFU?ref=Link

TEN FE EN TU CAPACIDAD PARA VENCER

VALORARTE Y QUERERTE ES EL PRIMER PASO

¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

EL SENDERO DE LA VIDA. PASADO, PRESENTE Y FUTURO

LA VIDA SE ABRE PASO FRENTE A LA ADVERSIDAD

EL PODER DE TUS PENSAMIENTOS

CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN

BORRAR LAS HERIDAS DEL PASADO

QUÉ NECESITAS PARA SER FELIZ

CÓMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS Y LAS PREOCUPACIONES

SI SIENTES QUE LAS DIFICULTADES TE AHOGAN

EL SENTIMIENTO DE CULPA ¿QUÉ HACER?

¿QUÉ HACER EN MOMENTOS DE DUDA?

¿CÓMO SABER QU ESTÁS EN EL CAMINO CORRECTO?

LAS CLAVES PARA HACERTE DUEÑO DE TU FUTURO

VALORARTE Y QUERERTE

SIENTE TODA LA FUERZA QUE NACE DE TU INTERIOR

UNO MÁS UNO NO SON DOS

SER FELIZ EN LA ADVERSIDAD. PELÍCULA DE AFRONTAMIENTO ANTE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA.

SI CREES EN DIOS, LOS SIGUIENTES VIDEOS TE AYUDARÁN, SEGURO

Un momento para ti

EL AMOR